domingo, 28 de agosto de 2011

No estaba muerta... sólo andaba "de parranda"... ;)


Llevaba varios días (en realidad, semanas) queriendo escribir, pero la verdad no había tenido tiempo. Hace casi un mes quedé sin trabajo de la noche a la mañana y sin un previo aviso y bueno, aunque agradezco haber tenido algunos ahorros que estaban destinados a mis vacaciones y que me han sacado de bastantes apuros, éstos ya están a punto de acabarse. Además, lamentablemente en el segundo empleo que tengo (que ahora ha pasado a ser el primero), trabajo muchísimo y no alcanzo a ganar 1/4 de lo que ganaba antes... sin embargo, por ahora prefiero tener un empleo mal pagado que no tener nada. Así que, aunque no pierdo las esperanzas y soy bastante optimista, debo reconocer que septiembre será un mes negro en mi economía. ¿Por qué será que siempre mis septiembres son así? Recuerdo que el año pasado fue exactamente igual... no tenía ni para comprarme un pan! Lo peor es que aquí en Chile, septiembre es mes de Fiestas Patrias... pero bueno... espero que esta mala racha se solucione, sobre todo porque no puedo cancelar mis vacaciones que tengo pagadas prácticamente en un 50%.

Por cosas de la vida, y a pesar de que siempre dije que no me gustaba y lo encontraba poco útil, justo cuando quedé sin trabajo me apunté en un gimnasio. Primero era sólo por un mes... quería probar como funcionaba y después me cambiaría a otro, para aprovechar una serie de cupones de descuento que tenía. Pero sinceramente, me cambió la vida. Por ahora tengo una membresía hasta mediados de octubre (creo que cuando tenga dinero estará en el 1 de mi lista de prioridades), pero creo que me he sacado la lotería! Estoy entrenando una hora y media, seis veces a la semana... y aunque al comienzo me porté pésimo e incluso subí de peso... las últimas semanas he intentado mejorar mi alimentación y demases y ya perdí cuatro kilos... según mi entrenador, si sigo así (y me alimento mejor, porque reconozco que me estoy alimentando horrible! y más que por comidas es por problemas de horarios) debería perder al menos 6 kilos más de aquí a noviembre.

Lo mejor de todo esto? Estoy muy motivada... la presencia de una persona que no sólo me exige muchísimo, sino con la que también desde el primer momento conectamos como si nos hubiéramos conocido desde siempre, ha hecho que ir al gym se convierta en el momento que más espero en el día... porque me río, me divierto, me olvido de los problemas... y me saco muchísimo el estrés!! Realmente, y a pesar de que he tenido algunas lesiones menores, ahora siento que los kilos que me sobran QUIERO perderlos... ya no son un deber como hasta hace un mes atrás.

Psicológicamente también he notado avances. Más que comenzar a aceptarme con menos kilos, estoy comenzando a aceptarme en soledad. Pero a aceptarme de una manera positiva. Finalmente, como dice mi psicóloga "todos estamos solos en este mundo". Sencillamente, creo que al estar trabajando este aspecto me estoy quitando un enorme peso de encima... siento una mochila muchísimo más liviana... y eso tiene como consecuencia llevar una vida más tranquila, tomarme las cosas con más calma... y en el fondo, sentirme en armonía conmigo misma. Por primera vez en mucho tiempo siento de corazón que para ser feliz sólo me necesito a mí misma y que si llegan personas a mi vida, éstas serán un complemento a mi esencia. Muchos de los rencores que guardaba también han ido desapareciendo, por el mismo hecho de que estoy aprendiendo a desenvolverme sin que me importe la opinión de otros y sin estar constantemente pensando en si lo que hago está bien o mal... simplemente lo hago y ya está.

En fin... siempre hay temas de los cuales hablar... pero ya llevaba casi un mes sin escribir y necesitaba dejar esto actualizado y mostrar que lentamente me estoy dirigiendo hacia una nueva etapa en mi vida, donde todo se ve muy positivo para mí. :)