miércoles, 29 de junio de 2011

Retomando la vida sana... o menos dañina (por ahora)


Supongo que parte de los aprendizajes en la vida radican en el proceso de prueba-error, hasta que damos con la fórmula "correcta". Y ayer volví a dar el paso y comenzar de nuevo.

En primer lugar, retomé la dieta y el ejercicio. Me ha costado un montón! No tanto el ejercicio (estoy volviendo a hacer bicicleta y tal vez la próxima semana pruebe con el gimnasio por un mes), sino la alimentación. A pesar de que una mitad del día hacía mi alimentación como debía, la otra mitad del día me desbancaba y comía lo que debía y lo que no debía, a las horas que debía y no debía. Y ahora el cuerpo me pide carbohidratos con desesperación después de las 8pm. Pero bueno... es lo que se llama tener el "síndrome de abstinencia" y sólo tengo que saber llevarlo.

Además, me atreví a dar el paso y pedí una hora para el psicólogo. Nunca le he tenido miedo, pero llegué a un punto en mi vida donde me veo incapaz de controlar mis emociones sin ser autodestructiva. El lunes me realizarán una evaluación para ver el camino a seguir. Me siento abrumada por muchas cosas... es una mezcla... no tengo ni jamás he tenido autoestima, veo cómo lentamente me estoy retrayendo en términos sociales, estoy comenzando a sentir pánico de no sentirme aceptada en ningún entorno, siento que no tengo temas de conversación con las personas... a todo esto se suma el hecho de que debo comenzar a aceptar mi nuevo cuerpo, controlar los atracones... en fin, creo que si enumero todo no terminaré jamás.

Estoy comenzando a sentirme renovada una vez más, tocar fondo a veces es necesario para volver a partir. :)

PD: Hace poco descubrí la música de Bruno Mars... simplemente, letras inspiradoras y música que dice cosas que deberíamos oír más seguido


1 comentario:

  1. Hola querida amiga. Me alegro de que hayas tomado la decisión de visitar a un psicólogo si crees que lo necesitas. Tenemos muchos prejuicios acerca de ésta figura porque tendimos a asociar psicólogo con "estoy loco" y no es así. El psicólogo resulta una gran ayuda a la hora de afrontar problemas como los que tu mencionas. Yo hace meses que voy y me sirve para descargar mi frustración. Todo lo que tu cuentas es lo mismo que me pasa a mi pero pronto volverás a sonreir. Un abrazo y arriba!!!

    ResponderEliminar