martes, 10 de enero de 2012

Here we go again...


"...tienes motivos de sobra para estar así, pero creo que si no pides ayuda luego la cosa puede ponerse peor, porque estás haciendo un cuadro con síntomas angustiosos y depresivos que si se mantiene en el tiempo y no lo tratas se puede convertir en un trastorno depresivo, si es que ya no lo es...".

Esas fueron las palabras de mi psicóloga anoche. Y es que claro... tanta pérdida en algún momento tenía que pasarme la cuenta. Y aunque la palabra "depresión" no había entrado en mi vocabulario, ayer una gran amiga me hizo ver que podía ser eso. Los episodios de angustia ya eran demasiado frecuentes y sí, en general soy de reacciones tardías, por lo que podía ser consecuencia directa de la pérdida triple que viví: mi bebé, el papá de mi bebé y mi familia. En realidad, ahora me pregunto cómo diablos he sido capaz de aguantar tanto sin lanzarme por mi balcón.

Por supuesto, me preocupé y comencé a buscar información y ayuda de inmediato. Todavía no logro hacerme un diagnóstico formal, pero ya me derivaron a un par de alternativas gratuitas, sólo estoy esperando que me llamen de vuelta para coordinar. El posible diagnóstico sería "depresión post parto" (o post pérdida en mi caso).

En general suelo ser una mujer fuerte... pero supongo que llegué a mi límite y me quebré. Emocionalmente siempre he sido inestable, y siempre he puesto murallas para no dejar ver mi sensibilidad. Pero supongo que esas murallas ya están dañadas y a punto de reventar, porque en mi interior simplemente siento que no doy más.

Por ahora no me queda mucho más que hacer, salvo buscar ayuda, aceptar que la persona que era mi gran soporte no está y aprender a levantarme sola, de nuevo. Sé que lo lograré... cueste lo que cueste, lo lograré. :)


2 comentarios:

  1. Hola, me he leído algunas entradas de tu blog y sinceramente, me ha partido el alma que te sientas así, no creo que nadie debiera flaquear nunca su ánimo por ninguna otra persona. Tienes una gran personalidad que plasmas en tus escritos y que espero, se refleje en tu forma de ser día a día. Sigue escribiendo y te animo a recuperar el ánimo. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras Phoebe. Supongo que lo que me tiene así es que finalmente nunca había sido tratada tan bien por alguien y porque además era la primera vez que sentía que tenía un compañero que me apoyaba de corazón en todo... en fin, lo que toda chica probablemente sueña en algún momento de la vida. En este momento realmente me cuesta mucho tratar de ser fuerte, me siento muy frágil, pero sé que debo serlo, es la única forma de poder hacer mi vida :)

    ResponderEliminar