domingo, 13 de febrero de 2011

El día del amor... del amor propio!



Jueves:

Pepita dice:
Amiga, necesito ayuda! Qué puedo regalarle a mi novio en San Valentín?
Simplemente yo dice:
Mmm... no se me ocurre, es que no conozco a tu novio...
Pepita dice:
Un oso de peluche?
Simplemente yo dice:
No sé... no es un poco infantil?
Pepita dice:
Es que recién estamos empezando a salir... llevamos apenas un mes... no sé qué hacer!
Simplemente yo dice:
Tienes razón... no sé, creo que es un poco infantil, pero tampoco hagas un gran regalo, recién están comenzando...


Viernes:

-Hola, buenos días!
-Hola! Por fin es viernes!
-Síííííí... qué haces? llegó trabajo?
-Noo... estoy preparando una sorpresa de San Valentín para mi novio... pasaremos juntos el finde, pero de todas maneras quiero darle una sorpresa... tú no lo celebras?
-Eeehhh... no, yo no tengo novio
-Ahhh, qué pena! Y cuántos años tienes?
-27
-Ahhh... bueno, en todo caso los hombres siempre son un lío!


Sábado:

-Señora, le interesa comprar un regalo para San Valentín?
-Señora? Señorita querrás decir! No gracias, no me interesa...


Domingo:

RT si te llegó mi flecha y celebrarás San Valentín mañana! <3
Cupido, [+] Sun 13 Feb 00:01 via web


Lunes:
????????????????????????????


Es IMPOSIBLE no hablar del tema, si los últimos 4 días ha sido la conversación recurrente, sobre todo entre las mujeres (reconózcanlo chicas, ser románticas está en nuestro ADN). Lo cierto es que año tras año esta fiesta se ha ido estableciendo en nuestra cultura y sí, aunque mucha gente diga que es sólo una treta comercial, a mí me gusta... es una fiesta digna de imitar (junto con Acción de Gracias, que celebré un par de veces por cosas del destino), sobre todo en tiempos en que el amor es tan escaso...

Sin embargo, como soltera y forever alone declarada y reconocida (les conté que hace un par de días una de mis mejores amigas me dio la bienvenida al "Club de las solteronas"??)... no deja de incomodarme... claro, si estuviéramos en los "Estados Juntos" pasaríamos un poco más desapercibidos... lo que se celebra es el Día del Amor, donde los amigos se regalan tarjetas hechas por ellos mismos... sin embargo, en Latinoamérica sólo agarramos la parte comercial del asunto y lo convertimos en una celebración de pareja... y los solteros? relegados a un segundo plano, a un día al que varias veces he leído como el día de Sin Valentín, San Calentín, San Solterín y varios otros apelativos. Si pareciera que hasta escudo tenemos! (ver la imagen a continuación, jajaja)


Definitivamente, San Valentín, Cupido y yo no somos buenos amigos... nunca lo hemos sido. A pesar de haber pasado 3 San Valentín emparejada, jamás lo celebré... y ahora puedo reconocer libremente que sí, me daba pena que mi ex fuera tan frío en ese sentido... siempre veía a las parejas esmerarse por pasar un bello día... y el plan de nosotros? quedarnos en casa viendo la TV... y eso si es que lo pasábamos juntos! Si algún chico lee esto, por favor entiéndanlo... las chicas SOMOS sentimentales... aunque digamos que no nos importa celebrar esta fecha, la verdad es que agradecemos mucho los detalles, nos hacen sentir especiales, sobre todo en ese día.

Cupido y yo somos una historia aparte. Como suele decirme uno de mis mejores amigos (que sí, también me dio la lata ayer contándome las sorpresas que le tenía preparadas a su novia), yo soy un peligro público cuando a Cupido le da por rondarme. Soy la clase de mujer que nació con un radar que sólo hace que me fije en sapos y no en príncipes... si pareciera que tuviera ojo clínico para esa clase de chicos! Vamos... a todas las chicas nos gusta que los chicos tengan algo de chicos malos, pero pareciera que yo excedo todo límite! Además, es como si tuviera mala puntería... siempre me tira la flecha sólo a mí! No se supone que debería tirar dos flechas?

Sin embargo, ayer mi perspectiva cambió completamente después de escuchar Firework, de Katy Perry... a pesar de que mi corazoncito está latiendo más rápido de lo normal, es un hecho que no celebraré San Valentín con esa persona (a algo así me refiero cuando digo que sólo tira una flecha). Debería "abatirme" por eso?? Por supuesto que no! porque hay algo más importante que el amor de pareja, y eso es el amor propio... eso sí que me falta!! Por qué no dedicar ese día a cultivar mi amor propio? No sería un bonito regalo "de mí, para mí, con todo mi yo"? Tal como dice la canción, que bello sería "demostrarle a los demás lo valiosa que soy"... pero por sobre todo, demostrármelo a mí misma...

Claro, será extraño ver cómo el lunes las mujeres con las que trabajo reciben flores y chocolates, y probablemente será una odisea tratar de entrar al baño antes de la hora de salida porque estarán todas arreglandose con sus mejores looks para celebrar con sus parejas... pero en vez de marginarnos... por qué no darle un poco la vuelta y dedicarlo al amor propio, algo que muchas veces nos hace falta?? por qué no mimarnos a nosotros mismos?? por qué no preparar una cena especial... una salida al cine... algo para nosotros?? acaso no lo valemos??

2 comentarios:

  1. Hola amiga mia

    Llevaba tiempo buscando tu blog para echarle un vistazo y no había manera.

    Para mi el lunes fué un dia vomitivo. En la rádio donde trabajo todo el mundo llamaba para dedicarle canciones a su pareja. Y aunque yo nunca lo he celebrado pues en Catalunya el dia de los enamorados es Sant Jordi no pude reprimir la tristeza de sentir como si yo nadara en un mar a parte del del resto del mundo.

    Amor própio? Ése es el que tendría que buscar y no el de otra persona pues es desde siempre el que menos he cultivado. Tengo un problema con el miedo a la soledad, a no encajar en éste mundo, a quedarme sólo pues ninguna chica querría estar con alguien como yo.

    Mucha fuerza y si me permites un consejo no te confundas con tu tipo de hombre ideal, creo que te equivocas y siempre te enamoras de "principes" y no de los "sapos". Son los sapos los que te convienen pues ellos son los que, a pesar de su aspecto externo guardan en su interior lo mejor para su amada.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras amigo mío. Tienes mucha razón, a veces invertimos tanto tiempo y energía en amar a otros que nos olvidamos de la parte más importante, que somos precisamente nosotros.

    En cuanto a lo de atraer príncipes y sapos, no me refiero sólo al sentido físico, sino también al interior. Soy la clase de chica que se fija precisamente en los chicos que nadie más ve... lamentablemente y a pesar de eso, tampoco sé fijarme bien... siempre terminan siendo todos igual de sapos, por dentro y por fuera :)

    ResponderEliminar