martes, 1 de febrero de 2011

Y qué fue??


Bien. Ayer reflexioné mucho después de una publicación que realicé en un foro. Siempre, por algún extraño motivo, termino recibiendo noticias de mi ex aunque yo no las busque. Llegan solas. Supongo mil motivos para eso, pero en realidad en este momento ya no los busco. Si las cosas deben ocurrir es por algo, a lo mejor seguimos manteniendo alguna conexión, y no como personas en una relación de pareja, sino como personas que finalmente provocaron un impacto duradero en la vida del otro. Porque sí, a pesar de todo lo malo que ocurrió, le estaré eternamente agradecida por haberme convertido en una mejor persona.


Si hace un año alguien me hubiera dicho que mi ex sería padre y más aún, con otra mujer y no conmigo, habría apostado todos mis ahorros (en el caso que los tuviera) y sí, los habría perdido. Ayer vi las fotos de él con su pequeña hija recién nacida. La verdad fue muy extraño... sobre todo si pienso que nuestra relación terminó hace un poco menos de 10 meses. La pequeña ya debe tener bastante más de un mes (según mis cálculos, él todavía estaba conmigo cuando dejó embarazada a la madre de su hija), sin embargo no había visto las fotos. Y ahí estaban, en el menú de inicio de mi Facebook (al cual entro prácticamente nunca... no digo yo que las casualidades son enormes?). Se le veía bien, pero bastante más delgado... se le veía contento... y la verdad, me gustó ver esas fotos, aunque creo que todavía no asimilo que la bebé que tenía en los brazos era su hija y no uno de sus sobrinos.


Obviamente, después de semejante noticia no pude evitar recordar los momentos buenos y los malos (que son los que más lecciones dejan). Y me di cuenta de que en realidad no fue hace tanto tiempo, aunque pareciera que pasaron años! Claro, si me remonto a esta misma fecha el año pasado, la relación iba en franca decadencia, estaba demasiado desgastada. Sin embargo, vivíamos en el mismo departamento... a pesar de no tener gustos en común, nos apoyábamos y nos interesábamos por aprender de los gustos del otro... los proyectos en conjunto y los sueños seguían... tal como dije ayer, "queríamos conquistar el mundo juntos", sin embargo, el destino nos tenía preparadas otras cosas y caminos separados.


Es increíble lo impredecible que puede llegar a ser el futuro y cómo las cosas pueden tomar rumbos que nadie espera. Como dije ayer... mi intención no fue pensar en "lo que pudo ser y no fue", sino simplemente pensar en lo que sí fue. Y qué fue? Fue una experiencia donde dos personas cruzaron su camino y lo compartieron durante casi tres años, con momentos buenos, regulares y malos... con penas... con alegrías... donde compartimos algunos de los momentos más importantes de nuestras vidas como individuos... en fin... una experiencia única e irrepetible que me dejó muchas lecciones y ningún arrepentimiento... una experiencia humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario