viernes, 14 de enero de 2011

Cisne o pato???


Lo asumo, siempre he tenido un gran complejo de patito feo. Pero de patito feo REAL, no ese que se ve en las teleseries y las películas, donde la protagonista es feísima, pero después se hace un par de arreglos, se cambia la forma de vestir y queda convertida en toda una miss (aps, y de paso conquista al galán de turno!)... ojalá fuera así de fácil!

Creo que jamás llegaré al extremo de Nicole Kidman... en primer lugar, porque no tengo tanto dinero para hacerme cirugías plásticas (y porque de corazón, creo que la única cirugía que me haría sería una reducción de busto, pero pasaría por un tema de salud más que estético) y porque en realidad no lo necesito para nada funcional o que sea "de vida o muerte".

Supongo que este complejo lo arrastré desde la adolescencia. Siempre he pensado que aunque todo el mundo diga que no existen mujeres feas, eso no es más que una mera cortesía. Me considero fea, lo asumo como tal y aprendo a vivir con eso. Y aunque podría ser producto de mi imaginación, que las únicas personas que me dicen que soy guapa sean mis padres y mi abuelita es una gran base para pensarlo más en serio y no tan en broma. Que los chicos no me miren en la calle creo que también contribuye a mi teoría de que sí, realmente no soy atractiva (vamos, que los piropos de los viejos verdes no los cuenta ninguna mujer, creo yo!). Y eso por supuesto, influye en mi confianza al momento de sociabilizar con otras personas.

Físicamente, me sobran por lo menos 10 kilos (y además de eso, creo que no tengo características físicas que hagan decir a alguien "WOW!"), creo tener más acné que quinceañera y tengo una madre tan descuidada en su apariencia que jamás me enseñó los rituales femeninos que deberían ser básicos en toda mujer moderna (aprendí a maquillarme sola así que ni siquiera sé si lo hago bien, aprendí de moda y vestuario leyendo revistas, cuando era adolescente no me dejaban depilarme, etc... de hecho, ya tenía más de 20 cuando descubrí que las axilas y el rebaje también se depilaban ¬¬). Socialmente, siempre me sentí rechazada (increíble pero cierto... tenía 40 compañeros en secundaria y no tengo contacto con ninguno de ellos... de la universidad, sólo me quedan 3 amigos) y terminaba haciendo juntas con los típicos rechazados de la clase. Además, soy demasiado tímida y sí, tal vez incluso disfrute excesivamente de mi compañía, porque a veces incluso me quedo sin tema de conversación cuando estoy con otras personas!! En fin, creo que socialmente, o busco siempre grupos en los que no encajo, o simplemente estoy hecha para ser una ermitaña.

Pero por supuesto, me cansé. Será muy difícil cambiar toooodo y creo que necesitaré más de 1 año para eso, pero por algún lugar tendré que comenzar y ese cambio será físico. Supongo que el dicho algo tiene de cierto y que "aunque la mona se vista de seda, mona se queda", pero la verdad, aunque siga siendo mona para el resto, me conformo con no quedar mona para mí... tal vez no podré cambiarme totalmente, pero sí podré quedar "menos peor"... encontré algunos consejillos aquí que me parecen bastante buenos, así que de momento me apunto con un cambio de peinado para la próxima semana... le entregaré mi cabeza a la peluquera... el único requisito es que el corte me permita hacerme una cola de caballo, porque a veces con el calor no me queda otra opción (y eso de usarlo cortísimo me recuerda a mi abuelita, así que no es lo mío, jajaja)... pero bueno, quién sabe? tal vez sin darme cuenta en realidad sólo soy un cisne oculto! ;)




15 de enero: increíblemente, no sé cómo pude dejar pasar esta canción... hoy la escuché y la verdad quedé con la sensación de que dio un pequeño gran impulso a ese cambio que quiero provocar en mí.

1 comentario:

  1. y como quedastes despues de pasar por la peluqueria????
    seguro te ves mejor de lo que piensas y escribes bonito asi que no te creo ermitaña y mucho menos que te quedes sin tema de conversacion un beso
    seguro que eres linda!!

    ResponderEliminar